Noticias

 

Nos disponemos un año más a celebrar la Prueba Urbana de Iurreta, la cual alcanza ya su XXXVIII edición. Treinta y ocho años en los que hemos visto atletas de todos los rincones del mundo corriendo por las calles de Iurreta, lo que hace de esta prueba un evento único para nuestro municipio.  

IURRETA mantiene durante todo el año una intensa actividad cultural, social y deportiva, siendo la  PRUEBA URBANA uno de los eventos más importantes que se organizan y una cita obligada con el deporte en nuestro municipio y en nuestra comarca de Durangaldea.

Esta edición, además, contara con una participación extraordinaria tanto en número como en calidad, ya que esta competición será el Campeonato estatal de 10 km. en ruta, por lo que tendremos ocasión de disfrutar de un gran espectáculo y una fiesta del running. 

Una edición más, y como en años anteriores, el Club Bidezabal Atletismo Taldea será el encargado de preparar la Prueba Urbana de Iurreta, consolidándose como un referente dentro del calendario atlético vasco y estatal, por lo que es necesario agradecer el esfuerzo en la promoción del atletismo con esta prueba y con su trabajo diario para acercar este deporte a todos los vecinos de Durangaldea.

También quiero agradecer a los patrocinadores de la prueba su impagable ayuda. Estoy seguro que la organización no sería posible, al menos este tipo de organización, sin su valiosísima colaboración económica que, no me cabe duda, no responde sólo a fines publicitarios sino también a su interés real y sincero en el deporte.

 Solo nos queda, por tanto, disfrutar del espectáculo deportivo.

Iñaki Totorikaguena Sarrionandia
Iurretako Alkatea

Ver cartel (PNG 3MB)

Ver horarios (JPG 92KB)