Noticias

 
  • Se llevarán a cabo diferentes actividades recogiendo las ideas y propuestas de los y las jóvenes
  • Muchas de las actividades tendrán como eje “Etxego” el edificio conocido hasta ahora como “Hexágono”.

Dentro del proceso “IU! Gazte” de Iurreta impulsado por el ayuntamiento, se llevarán a cabo diversas actividades para este curso teniendo en cuenta las ideas y propuestas de los y las jóvenes.

Tras las salidas organizadas el curso pasado de padel-surf y paintball, la primera actividad de este año será una nueva edición de “BooktuberBoom  #kedada…” que tendrá lugar el 9 de noviembre entre las 15.30 y las 17.30 y que tendrá como lugar de encuentro Etxego.

Por otro lado, el 17 de noviembre habrá una jornada de puertas abiertas para visitar “Etxego”, donde se dará a conocer la campaña que recogerá las ideas y propuestas de los y las jóvenes para este espacio. “Etxego” es el espacio conocido anteriormente como “Hexágono” y que los y las jóvenes bautizaron como “Etxego”.

Y el 23 de noviembre habrá un taller para ver como acondicionar y rehabilitar Etxego  de 16,00 a 18,00 h. con el artista Isma Iglesias.

Dentro de las actividades el 17 de noviembre y 1 de diciembre de 16,00 a 18,00 habrá cine en Etxego con películas elegidas por las y los jóvenes de Iurreta.

Al igual que se hizo el pasado curso habrá un concurso de ideas para organizar actividades entre los jóvenes. Si el pasado año fueron las salidas de padel-surf y paintball las propuestas que organizaron, este año pueden salir más ideas todas ellas a propuesta de los jóvenes.

Por tanto, el ayuntamiento quiere conocer las ideas de los y las  jóvenes entre las 12 y 18 años que pueden rehabilitar y dinamizar este espacio y también para realizar y organizar  actividades y salidas  . Para ello, habrá un premio de 500 euros, con cuatro bolsas de dinero. Habrá dos formas de participar. Por un lado, rellenando las tarjetas que están en las entradas del Kultur Etxe y del Instituto Orobiogoitia e introduciéndolas en las cajas que están colocadas para la ocasión. La segunda forma es enviando un email a la dirección gazteideiak@iurreta.eus señalando el nombre de la idea, en qué consiste y a quién va dirigido, cuándo se llevaría  a cabo y los recursos necesarios para ello, material y presupuesto.

También se puede utilizar la cuenta de Instagram de Iu Gazte (@iugazte) en la que se darán a conocer todas las novedades y desde la cual también e podrá participar mandando una foto de la hoja de inscripción.

El plazo para participar está abierto hasta el 14 de diciembre.

Para informar sobre dicha campaña el próximo 21 de noviembre se colocará un punto de información en el patio del Instituto Orobiogoitia. También se pondrán carteles en los institutos de Durango para dar conocer las actividades a aquellos jóvenes de Iurreta  que estudien en Durango.

Descargar cartel (JPG, 2 MB)