Noticias

 

El Ayuntamiento de Iurreta celebra por tercer año consecutivo los foros para los presupuestos participativos los días 22 de enero y 26 de febrero a las 19,00 h. en Ibarretxe Kultur Etxea, a través de los cuales en años anteriores se ha decidido, por ejemplo, mejorar la iluminación del puente de Ebro, colocar bancos en el bidegorri o mejorar la conexión entre Maspe y Bidebarrieta en el punto de la gasolinera

Los presupuestos participativos son una forma para la participación ciudadana mediante la cual todos/as pueden participar en la elaboración del presupuesto municipal y convertir así a la ciudadanía en protagonista activa, fomentar la reflexión activa y la solidaridad, buscar soluciones a necesidades reales, mejorar la comunicación administración-ciudadanía, etc.

Las condiciones básicas para que se lleven a cabo dichos foros son la voluntad política, la transparencia, decidir qué partidas del presupuesto municipal se someten a debate y sobre todo la  implicación de la ciudadanía.

En el primer foro a celebrar se informará brevemente sobre la metodología de los Presupuestos Participativos, y se recogerán las opiniones y propuestas de los y las participantes para decidir a qué proyectos destinar los 50.000 euros.

En el segundo foro se verá la viabilidad de las propuestas tras realizar los informes técnicos pertinentes y se priorizarán los proyectos para decidir cual o cuales llevar a cabo.

El Ayuntamiento de Iurreta continúa trabajando  para mejorar la comunicación y la participación de los vecinos y vecinas en la vida municipal, bien sea a través de herramientas informáticas como la aplicación “iurreta zabaltzen” y también a través de foros presenciales.

Ver cartel (PDF 264KB)

Cuestionario de participación (activo a partir del 23 de enero)