Noticias

 

El Ayuntamiento de Iurreta, dio a conocer en el ultimo pleno celebrado el 21 de junio, que cerró el ejercicio 2011 con un remanente positivo de tesorería de 1.137.000 € . Este remanente representa el excedente de liquidez a corto plazo de la entidad. “Entiendo que es una buena noticia para Iurreta fruto de una gestión eficaz, realista y prudente de los recurso públicos, cada vez mas escasos por otra parte “señalo el alcalde Iñaki Totorikaguena.

Los porcentajes de ejecución de las obligaciones reconocidas se situo en torno al 65 % en su conjunto, elevándose al 90% en gasto corriente, lo que significa que se ha tratado de contener el gasto sin dejar de prestar los servicios demandados por los ciudadanos. “Es importante señalar que hemos reducido un 10% el gasto corriente presupuestado para 2011, manteniendo los servicios y las ayudas que estamos tratando de consolidar durante estos últimos años”, indicó Iñaki Totorikaguena.

Por lo que respecta a los ingresos presupuestados el grado de ejecución esta en torno al 75 % en su conjunto, llegando al 100 % de lo estimado en algunos capítulos.”La situación es complicada para todos, hay una reducción sistemática de la recaudación y de los ingresos, pero la existencia de este pequeño colchón nos permite mirar al futuro y a este ejercicio 2012 con cautela pero con ciertas garantías de poder mantener los servicios y ayudas , siempre con criterios de rigor, prudencia y transparencia “señaló el alcalde Iñaki Totorikaguena .

En el mismo pleno se dio cuenta de la incorporación al presupuesto del ejercicio 2012 de 220.189 € correspondientes a proyectos  de 2011. “Son aquellos proyectos que se han adjudicado a finales de año pasado  y no ha dado tiempo a aprobar el gasto, por lo que se incorporan a este ejercicio para su pago, estamos hablando de la redacción de la auditoria energética, reparación del saneamiento de Bidebarrieta, 7, o el acondicionamiento de los servicios del txoko de Oromiño entre otros proyectos”