Noticias

 
Con motivo del Dia del arbol 2012, el Ayuntamiento de Iurreta repartira 1.241 plantas autoctonas entre las diferentes instituciones, colegios, y ciudadanía. Se repartirán árboles como el roble, haya, abedul, roble americano, arce, fresno y cerezo....

Se comunica a los vecinos que con motivo de la celebración del día del arbol pueden solicitarlos gratuitamente antes del día 6 de marzo en la casa de cultura y en el telefono 946200342.

Este proyecto lo llevamos a cabo conjuntamente con la Diputación Foral de Bizkaia que es la promotora de la iniciativa, entendiendo nuestra responsabilidad como instituciones a la hora de liderar el cuidado del medio ambiente. Además en Iurreta en los foros de Agenda local 21 surgio la necesidad de repoblar en el municipio los arboles autoctonos, entonces con esta iniciativa queremos aprovechar para dar respuesta a dicha propuesta.

Nos vemos obligados a transmitir la alegria que nos da que participen los jovenes y niños del municipio en esta iniciativa, ya que entendemos que su implicación en el cuidado y sensibilización para con el medio ambiente es muy importante.

Una vez mas, el Ayuntamiento ha querido tomar parte en esta iniciativa, para proteger y fomentar el medio ambiente.