Noticias

 

Se ha aprobado por segundo año la convocatoria para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de fachadas y cubiertas , así como , para la supresión de barreras arquitectónicas e instalación de ascensores en edificios residenciales.

Mediante esta subvención se pretende fomentar la mejora del estado de conservación , mantenimiento y ornato del entorno del casco urbano del municipio, así como, la mejora de la calidad de vida con la supresión de barreras arquitectónicas con la instalación de ascensores , incluso en suelo publico tal y como se recoge en la ordenanza para la promoción de la accesibilidad aprobada por el Ayuntamiento de Iurreta.
Para acceder a estas subvenciones , las obras deberán de realizarse en edificios con una antigüedad superior a 30 años y es posible compatibilizarlas con cualesquiera otras subvenciones  o recursos que existan para la misma finalidad, sin que entre ambas superen el coste de la obra subvencionada.

La consignación presupuestaria para este año 2010 es de 30.000 € y el importe de la ayuda otorgada será del 20% del presupuesto consignado en la solicitud de la licencia de obras con un limite máximo de 10.000 €.
El plazo para la presentación de solicitudes, es desde la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Bizkaia hasta el 30 de noviembre de 2010.

Durante el pasado ejercicio, en la convocatoria realizada al efecto, se presentaron cuatro solicitudes, dos para rehabilitación de fachadas y dos para instalación de ascensores. Todas ellas fueron concedidas, ascendiendo el importe de las mismas a un total de 26.335 euros y beneficiando a 60 vecinos del municipio, siendo un balance muy positivo a todos los efectos.