Noticias

La crisis sanitaria originada por la Covid-19 ha supuesto la adopción de medidas de contención de la pandemia por parte de las distintas administraciones. De esta manera, de conformidad con lo señalado por la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales, mediante Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre se declaró el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. En calidad de autoridad competente delegada durante este periodo, el Lehendakari aprueba el Decreto 36/2020, de 26 de octubre y la modificación del mismo mediante Decreto 38/2020, de 6 de noviembre, por el que se determinan medidas específicas de prevención, en el ámbito de la declaración del estado de alarma.

La adopción de medidas de carácter restrictivo tanto para la población en general como de manera específica para determinados sectores de actividad, conlleva para muchos establecimientos de hostelería y restauración de una pérdida total o muy considerable de los ingresos generados por su actividad.

Siendo conscientes de la difícil situación que atraviesa el sector, consicentes de la importancia del mismo, con el ánimo de complementar otras ayudas e iniciativas impulsadas desde otras administraciones, el Ayuntamiento de Iurreta, mediante Decreto de Alcaldía num. 426/2020, de 29 de junio de 2020 aprobó la convocatoria y bases reguladoras para la concesión de ayudas excepcionales dirigidas a autónomos y microempresas de Iurreta afectados por la declaración del estado de alarma.

Conscientes de que sigue siendo necesario continuar apoyando el tejido empresarial del municipio, es voluntad del Ayuntamiento de Iurreta impulsar nuevas medidas que ayuden al mantenimiento de la actividad económica en esta fase.

Bases (PDF 97KB)

Hoja de inscripción (PDF 133KB)