Noticias

 
  • La programación se desarrollará de septiembre a diciembre cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos
  • Las entradas serán gratuitas y podrán recogerse desde el próximo lunes día 7 en Ibarretxe Kultur Etxea

Con el objetivo de impulsar la cultura y dinamizar el municipio el Ayuntamiento de Iurreta pondrá en marcha el programa “Iurreta Kultura Bultzatuz 2020” programando diferentes actividades a lo largo de los próximos meses a partir del próximo 11 de septiembre y que se alargará hasta diciembre.

De esta manera el ayuntamiento de Iurreta continúa impulsando las actividades culturales al igual que lo ha hecho en los últimos 14 años con el programa “Iurretako Kalez Kale”, programa que tuvo que ser suspendido, como algunos otros, debido a la pandemia Covid-19.

Todos los programas se llevarán a cabo cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos para el Covid-19:

  • Aforo limitado, con entrada previa obligatoria.
  • Mascarilla obligatoria.
  • Se dispondrá de gel hidroalcohólico.
  • Sentado y con distancia de seguridad de 1,5 entre los asientos preasignados.
  • Entrada y salida escalonada según las indicaciones de la organización.

Las entradas serán gratuitas y podrán recogerse desde el próximo lunes día 7 en la casa de cultura Ibarretxe.

PROGRAMA SEPTIEMBRE (PDF 1.02MB)

11 SEPTIEMBRE / 19:00 ASKONDOKO KARPAN - Up!!!- XABI LARREA (EUSKERAZ)

Un espectáculo con el circo y el humor como eje central, en el que la habilidad y lo absurdo se convierten en recursos para un personaje apasionado y curioso.

Irónico y lleno de energía, se enfrenta a acontecimientos cotidianos mientras juega con los límites del equilibrio y la gravedad, acompañado de locura o extravagancia...

Utiliza el lenguaje del teatro de calle como lenguaje fundamental, adecuado a todos los públicos y espacios escénicos. Un espectáculo ridículo, fresco e inolvidable!!!

12 SEPTIEMBRE / 19:00 ASKONDOKO KARPAN -“TURISTEANDO” – Trapu zaharra (castellano)

Una agencia de viajes (Viajes San Fernando) decide lanzar un campaña pionera destinada a minimizar las consecuencias medioambientales del turismo industrial, del turismo de masas.

La idea de su nuevo producto se basa en el diseño de viajes virtuales “disfruta de tus vacaciones en cualquier lugar del mundo desde el sillón de tu casa”.

Para ello tiene previsto programar una aplicación única y personalizada para confeccionar unas vacaciones a la carta.

Asistimos pues en directo al diseño de una de estas aplicaciones. Para ello un voluntario elegido por sorteo revivirá sus mejores y peores experiencias relacionadas con sus viajes. De esta recopilación saldrá el futuro viaje virtual editado en un pendrive.

Esta es la teoría. La realidad demostrará que todo esto no es tan fácil como parece, y que el cerebro de un turista funciona de una manera más compleja de lo que parece.