Noticias

 

El Ayuntamiento de Iurreta ha aprobado el proyecto de Itinerario peatonal accesible desde el Kultur Etxe hasta la zona escolar del municipio. El proyecto contempla la ejecución de un camino peatonal accesible junto a las escaleras actuales que unen el kulturetxe con la zona escolar, entre ellas la Haurreskola.

En estos momentos existe un desnivel importante entre ambas zonas que ahora se resuelve con escaleras, lo cual hace importante la ejecución de esta rampa en zig-zag de unos 133 metros con una pendiente del 6%. Este camino será de hormigón impreso con su correspondiente alumbrado.

De esta manera se mejorará la accesibilidad a la zona escolar desde la zona más próxima al casco urbano, más utilizada por su proximidad que la otra entrada por la zona del frontón.

Además de todo ello, se quiere dotar al itinerario de zonas arboladas y de estancia con bancos, para ello se revegetará y se plantarán una docena de árboles en el talud situado entre el trazado. Asimismo entre las rampas también se adecua el terreno con trazados peatonales de grava.Todo ello para conseguir, además de mejorar la accesibilidad, un efecto paisajístico positivo en el entorno.

Para la realización del proyecto, el Ayuntamiento ha tenido que disponer de un suelo de aproximadamente 2.500m2 por la vía de la expropiación con un coste de 30.000€.

La ejecución de la obra, se pretendía acometer en primavera pero se ha visto retrasada a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y se prevé que pueda comenzar en octubre con una duración de tres meses aproximadamente y una inversión de 160.000€.

 Plano (PDF 783KB)