Noticias

 
  • Han sido un total de 34 personas y el reparto de mascarillas comenzará en los próximos días
  • El Ayuntamiento de Iurreta hace un llamamiento a la ciudadanía para su utilización como medio eficaz para evitar rebrotes del COVID-19

El pasado 9 de julio tuvo lugar un acto de agradecimiento por parte del Ayuntamiento de Iurreta a las 34 personas que voluntariamente han cosido 3800 mascarillas para la ciudadanía de Iurreta. Desde el Ayuntamiento de Iurreta, presidido por su alcalde Iñaki Totorikaguena, se quiso agradecer el esfuerzo solidario y desinteresado de estas personas.- Gracias a la solidaridad de estas personas todos los y las vecinos/as de Iurreta dispondremos de una mascarilla reutilizable.

El Ayuntamiento solicitó en el mes de mayo colaboración a las asociaciones del municipio voluntarios/as con conocimientos de costura y que dispongan de una máquina de coser, para confeccionar de forma altruista en sus hogares estas mascarillas textiles. El ayuntamiento por su parte proporcionó el material necesario y las piezas para confeccionar las máscaras marcadas como se debían coser, así como un vídeo tutorial con instrucciones explicativas para confeccionar las mascarillas.

Finalmente han sido 34 las personas voluntarias que han confeccionado las mascarillas reutilizables e higiénicas para Iurreta que cubren la boca, nariz y barbilla como herramienta para protegerse y proteger a los demás, evitando contagios y reduciendo el riesgo de transmisión del Coronavirus. La mascarilla debe ser un elemento necesario y fundamental de la vida diaria de nuestro pueblo. Por este motivo el Ayuntamiento de Iurreta hace un llamamiento a la ciudadanía para su utilización como medio eficaz para evitar rebrotes del COVID-19.

La 3.800 mascarillas ya finalizadas se empezarán a repartir en los próximos días. A cada domicilio llegara un sobre con el número de mascarillas correspondiente al mismo y un impreso con información sobre su uso y limpieza.