Noticias

 

El Ayuntamiento de Iurreta concederá a autónomos y microempresas del municipio ayudas excepcionales para que éstos puedan hacer frente a las dificultades económicas derivadas de la pandemia generada por el virus COVID-19 contribuyendo así al mantenimiento de la actividad económica del municipio.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende paliar la situación de pérdida económica directa en el ámbito del comercio minorista, de la hostelería, así como de otros autónomos y microempresas con actividad y/o domicilio social en Iurreta y que dispongan de establecimiento abierto al público, cuyas actividades hayan quedado suspendidas o gravemente afectadas a consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Dichas ayudas están dirigidas al comercio minorista, establecimientos de hostelería, autónomos y microempresas, (entendidas éstas como empresas de diez o menos trabajadores/as, cualquiera que sea su forma jurídica) así como otros servicios profesionales que hayan cesado su actividad durante el periodo de confinamiento, o bien que su facturación del mes de abril se haya reducido en, al menos, un 75% respecto al promedio mensual del trimestre de enero a marzo de 2019.

Las cuantías de las ayudas serán las siguientes de 600 euros para establecimientos que acrediten el cese de la actividad y de 400 euros para los que acrediten la reducción, al menos de un 75% de su facturación. Se concederá una sola ayuda, con los límites establecidos anteriormente, por cada persona beneficiaria.

En el plazo máximo de un mes, a partir de la resolución de concesión de la subvención, el Ayuntamiento realizará un único pago del 100%. La presente subvención cuenta con un importe máximo de 75.000 euros. El plazo para presentación solicitudes finalizará el 27 de julio.

 Convocatoria (PDF 62KB)