Noticias

 

Un 17 de mayo de 1990, que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Desde entonces, el 17 de mayo tiene un valor altamente significativo para las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales como eje catalizador de las actuaciones en favor de los derechos y contra la discriminación a la que a día de hoy debe hacer frente dicho colectivo.

Todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos, sea cual sea nuestra orientación sexual o identidad de género.

Por ello, con esta campaña de sensibilización y reivindicación “Iurretan LGTBI fobiarik EZ! Diversidad, Respeto, Dignidad, Libertad", queremos expresar un total rechazo contra la LGTBIfobia, invitando a toda la ciudadanía a que participe el próximo domingo 17 de mayo, Día Internacional Contra la Lesbofobia, Gayfobia, Transfobia y Bifobia, a colocar en los balcones y ventanas de sus casas, dibujos e imágenes con la bandera del Arco Iris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta), visibilizando que en nuestro pueblo se respetan todas las orientaciones e identidades sexuales y de género.

Lectura preparada por la Biblioteca Municipal en referencia al 17 de mayo contra la LGTBI fobia (En este enlace el listado completo de libros)

Manifiesto 17 de mayo  (PDF 458KB)

Cartel (PDF 2.02MB)

 Arcoíris para colorear (PDF 92KB)