Noticias

 
Un año más los y las iurretarras tendrán la oportunidad de participar en los presupuestos participativos de 2020. En esta ocasión se modificará la metodología con el fin de llegar al mayor número de vecinos y vecinas posibles. "Este es el cuarto año que impulsamos unos presupuestos participativos y veíamos la necesidad de cambiar algo para intentar llegar a un mayor número de vecinos y vecinas" indica el alcalde Iñaki Totorikaguena.

El proceso se articulará en 2 Fases. Recogida de propuestas y posteriormente, priorización de proyectos. El plazo para participar en la primera fase se extenderá del 3 al 16 de febrero ambos incluidos. Se podrá participar presencialmente a través del buzo instalado en el exterior del HAZ- SAC y en urnas dispuestas al efecto en el propio HAZ-SAC, Udaletxe y KulturEtxe.

Además el miércoles 5 de febrero, una persona pasará en horario de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas por distintos barrios del municipio informando del proceso y facilitando la participación.

También se podrá participar a través del formulario digital habilitado en la web municipal. www.iurreta.eus. Al igual que años anteriores, se destinarán 50.000€ a la ejecución de aquellos proyectos que resulten del proceso participativo.

"Todas las propuestas que se reciban, pasaran a ser analizadas y valoradas por los servicios técnicos municipales para su posterior votación por las personas que participen en la segunda fase del proceso de  participación", ha explicado el alcalde Iñaki Totorikaguena. Las propuestas que pasen a la segunda fase de votación deberán ser viables técnica y económicamente, ser de competencia municipal y que primen el interés general de la ciudadanía.