Noticias

 

La campaña de comercio que se ha desarrollado en Iurreta del 11 de noviembre al 31 de diciembre junto con la asociación de comerciantes Dendak Bai ha finalizado con la entrega por parte del alcalde, de los 100 euros a Joseba Iñaki Rodriguez ganador del sorteo de 100€ ( 10 vales de 10€) en vales de compra en Iurreta.

El balance de dicha campaña, que consistía en el reparto de 500 packs con una bolsa de tela y otra de malla y dos tapers, hasta fin de existencias, con el objetivo de evitar que se utilicen  bolsas de plástico, no ha podido ser más positivo puesto que dichos packs de compra sostenible se agotaron en tres semanas.

Esta vez el objetivo de la campaña era doble. Por un lado, el objetivo impulsar las compras que se realizan en el comercio de la localidad y por otro, concienciar y animar a comprar con envases reutilizables, reduciendo así el uso del plástico a la hora de hacer la compra.

Iñaki Totorikaguena, alcalde de la localidad ha asegurado que seguirán poniendo en marcha este tipo de iniciativas “ya que vemos que los y las iurretarras somos conscientes de la importancia de consumir en el municipio porque es beneficioso para todos y mantener vivo el municipio y además hacerlo con menos plástico de un solo uso”.