Noticias

 
  • Con este tramo el carril bici conectará todo el casco urbano del municipio
  • El proyecto se pondrá en marcha cuando el nuevo presupuesto entre en vigor

Uno de los primeros proyectos que se llevarán a cabo cuando los presupuestos de  2020 entren en vigor en enero será el de la modificación de vial y creación de un carril bici en la calle Olaburu que unirá prácticamente todo el carril bici del casco urbano del  municipio.

El objetivo es unir el carril bici de la nueva obra que se están llevando a cabo en la carretera N634 que termina en la calle  de Elizalde con la zona peatonal que llega a Etxego, el frontón y la zona escolar, así como con el carril bici de Olaburu que llega hasta el campo de fútbol.

Son un total de 150 m. que en estos momentos es doble dirección y que con este proyecto se convertirá en dirección única de salida y la parte más cercana a la acera será el carril bici de 2,5 m. De esta manera el carril bici quedará conectado tanto con el que llega desde el puente del Montón a través de Askondo hasta el SAC y con el nuevo carril de la N-634 hasta Elizalde y la zona de Etxego hasta el campo de fútbol de Larrako.

Tal y como señala el alcalde de la localidad Iñaki Totorikaguena “el objetivo no es otro que el de fomentar la movilidad sostenible y la seguridad  en una zona en la que muchas personas utilizan la bicicleta como es el caso de los y las jóvenes que van a entrenar al frontón o al campo de fútbol o al instituto. Por este motivo nos parece importante dotar a esta zona de la infraestructura necesaria y mejorar la vía ciclable de Iurreta”.

El presupuesto de la obra que incluye pintura, señalización tanto horizontal como vertical, elementos de protección del carril será de 37.000 euros y se prevé que se pueda adjudicar y ejecutar en enero una vez que el presupuesto 2020 entre en vigor.