Noticias

 

El Programa de Acompañamiento a la Inserción Socio-laboral llevado a cabo por el Ayuntamiento de  Iurreta entre los meses de abril a noviembre de 2018 ha perseguido el objetivo de formar en habilidades sociales y laborales a un número determinado de vecinos del municipio en riesgo de exclusión social.

Se han interesado por el programa 37 personas, de las cuales una media de 23 han participado activamente en las actividades individuales y grupales programadas.

Los perfiles que han formado parte del programa son varios: personas con discapacidad, mujeres con hijos a cargo, personas inmigrantes, parados de larga duración, menores de 30 etc. Cabe destacar que las mujeres con menores a cargo ha sido el colectivo que más ha utilizado el recurso ofrecido.

Entre los meses de abril y noviembre 12 personas han sido contratadas y en total se han firmado 17 contratos en los sectores de automoción, hostelería, limpieza y comercio.

Se han celebrado 169 sesiones individuales y 10 grupales en donde además de la búsqueda de empleo se han trabajado otros aspectos como autoconocimiento, autoestima, habilidades sociales, derecho laboral, motivación y procesos de selección.

El programa se ha realizado a través de la Fundación Integrando, entidad sin ánimo de lucro que lleva desarrollando proyectos de inclusión y de intermediación comunitaria en Bizkaia desde el año 2002.