Noticias

 
  • El objetivo es generar actividad económica social y afluencia de gente en la plaza y dar realce a un entorno privilegiado.
  • El proyecto tendrá que adecuarse a lo establecido en la Ordenanza de instalación y funcionamiento de actividades hosteleras en el entorno de la Plaza

Iurreta, 30 de noviembre. El Ayuntamiento de Iurreta ha sacado a la venta un local en el barrio Elixalde, en el entorno de la Plaza Aita San Migel, con un doble objetivo el de generar actividad social y afluencia de gente en la zona de la plaza, y financiar proyectos de interés público con un establecimiento de un equipamiento de uso recreativo y social englobado en la Categoría cuarta Grupos I y II , es decir, una cafetería, bar o taberna.

El local objeto de la venta tienen una superficie construida de ciento cuarenta metros cuadrados (140 m2), estableciéndose un precio base de licitación de 118.830€ (IVA excluido). El adjudicatario está obligado al establecimiento, en el local objeto de este procedimiento de enajenación, de  alguno de los equipamientos señalados anteriormente.

El plazo para la puesta en funcionamiento  de la actividad que se llevará a cabo en el local será de tres años como máximo desde el día siguiente a la elevación a escritura pública de la compraventa del bien.  

El incumplimiento de los plazos de implantación de la actividad será causa del cumplimiento de la condición resolutoria del presente contrato,  revertiéndose el bien enajenado al Ayuntamiento. 

“Creemos que ahora es un buen momento para volver a intentar que salga adelante este proyecto ya que tenemos recién aprobada una ordenanza que regula la actividad en esta zona de especial interés y además un proyecto de transformación de la carretera que va a hacer que la plaza este mucho mas integrada y cercana al casco urbano.” indica Iñaki Totorikaguena