Noticias

 

El camino Mañariku Etxebarria actualmente es un camino que tiene una longitud de 400 metros y una anchura media de 3,00 - 3,50 metros y que se encuentra sin asfaltar. Se accede a él desde la carretera BI-3341 (Goiuria) y el asfaltado se acaba justo a la altura de la entrada a la serrería existente.

El proyecto de mejora del camino Mañariku Etxebarria plantea la ejecución de:

  • Una cuneta en el borde izquierdo del camino que complete el confinamiento del mismo, ya que en el lado derecho sí existe un pequeño peto de hormigón.
  • La ejecución de una pequeña red de drenaje que evite la formación de charcos en el tramo central horizontal del camino, vertiendo las aguas de escorrentía al drenaje transversal que cruza el camino en ese tramo central.
  • La ejecución de una nueva instalación de alumbrado que permita disponer equipos de alumbrado en los puntos peligrosos del camino, que son las dos curvas y la intersección con la carretera BI-3341. Se proyecta  mejorar la seguridad iluminando puntualmente los tres puntos más peligrosos del mismo.
  • La ejecución de la canalización de Iberdrola necesaria para dar suministro eléctrico al nuevo cuadro de alumbrado proyectado.
  • La limpieza del camino, en su eje y en sus bordes, de la vegetación existente, así como el relleno de los baches con material granular debidamente compactado.
  • Y finalmente el asfaltado de toda la longitud del camino, conectando los tramos asfaltados existentes delante de la serrería y en el vial privado delante de los caseríos.

"Insistimos en la mejora continua de las zonas rurales sobre todo el acceso y el alumbrado" ha explicado el alcalde Iñaki Totorikaguena.

"Los trabajos se adjudicaron a finales del pasado mes de junio por un importe de 52.000€ y se prevé que comiencen las obras en  las próximas 8 semanas".