Noticias

 

El Ayuntamiento de Iurreta ha aprobado inicialmente la modificación de la ordenanza de control temporal y espacial de los aparcamientos en Iurreta.

La ordenanza  tiene por objeto la regulación de los aparcamientos en el casco urbano de Iurreta de forma equilibrada y que permita el uso preferente para los vecinos y vecinas de Iurreta.

Con motivo de las obras de edificación que en breve se van a iniciar en el solar de Tellitu se considera necesario una reordenación de las diferentes zonas de aparcamiento, que permita seguir manteniendo los mismos principios que inspiraron su puesta en marcha.

Entre las novedades más destacadas podríamos incluir el que se amplían las zonas para residentes en Bidebarrieta, Maspe y se incluye la parte más cercana del parking del Kulturetxe al ascensor como residente. Así mismo, se habilita la parcela municipal de Bideondo (antigua sierra) como parking disuasorio (libre).

El procedimiento de aprobación será el siguiente:

  1. Aprobación inicial por el pleno
  2. Publicación e información pública por plazo de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias.
  3. Aprobación definitiva por el pleno.

En mayo se realizara una campaña de información mediante el buzoneo de trípticos y planos, para que en junio pueda entrar en vigor la nueva reordenación.

Plano (PDF 127KB)