Noticias

 

El Ayuntamiento de Iurreta firma los convenios de colaboración con una treintena de asociaciones que trabajan y colaboran en el ámbito de la acción cultural, deportiva y social del municipio.

Con la firma de estos convenios el Ayuntamiento de Iurreta destinará 150.000€ a las asociaciones, cuyo destino principal es colaborar al mantenimiento y funcionamiento de la actividad ordinaria de las mismas.

Dichos convenios se firmarán durante el primer trimestre del año, antes del 31 de marzo, con el objetivo de que a la mayor brevedad aquellas asociaciones que realicen la solicitud dispongan de la partida presupuestaria asignada para el año 2017 y puedan realizar sus actividades. Posteriormente y antes de final de año se procederá a su justificación y liquidación.

Además, el Ayuntamiento pone a disposición de todas ellas los medios materiales e infraestructuras disponibles que precisan para cumplir con sus objetivos.

Asimismo, en Goiuria Kultur Gunea, local municipal destinado a ser utilizado por las asociaciones del pueblo, tienen su sede trece de estas asociaciones y es utilizado habitualmente para reuniones, almacén etc. . Junto con éste otros locales municipales son utilizados también por otras asociaciones para sus necesidades.

“Creo que la labor que realizan las asociaciones es impagable y absolutamente necesaria y por eso creo que el ayuntamiento realiza un gran esfuerzo también, no solamente a nivel económico sino también en otros ámbitos: dando cobertura, infraestructuras, poniendo en sus manos Goiuria Kultur Gunea y otros locales para que realicen sus actividades, y estando siempre dispuesto a colaborar con ellas en la medida de nuestras posibilidades“ ha asegurado el Alcalde de Iurreta Iñaki Totorikaguena.