Noticias

 

El Ayuntamiento de Iurreta presenta el 24 de noviembre la renovación de su web municipal, junto con la plataforma de gobierno abierto Iurreta Zabaltzen, que además cuenta con la aplicación móvil Iurreta Zabaltzen.

Renovación de www.iurreta.eus

El Ayuntamiento de Iurreta renueva el aspecto de su página web, con un nuevo diseño que apuesta por una imagen más actual. La nueva web mantiene las ventajas del diseño anterior pero mejora su presentación y ofrece la información de una manera más ordenada, con un diseño más sencillo y claro.

El objetivo del Ayuntamiento con esta nueva web municipal es seguir manteniendo informada a la ciudadanía de las cuestiones de actualidad más relevante, de los servicios que ofrece el Ayuntamiento y de todos los asuntos de interés local.

Se mantiene el encabezado principal, con las grandes áreas destacadas: ayuntamiento, servicios, trámites, empresas y recursos, a los que se añade cultura. Esto permite ver los principales apartados de la página web de un solo vistazo, en cuyo interior la información se organiza de forma más clara y, en algunos casos, se amplia, con el objetivo de mejorar la transparencia municipal.

En la misma línea, el Ayuntamiento de Iurreta pone en marcha la plataforma Iurreta Zabaltzen, con el objetivo de acercar el ayuntamiento a la ciudadanía. En ella la ciudadanía de Iurreta puede encontrar noticias locales actuales y ser parte activa de la gestión del municipio, así como consultar la información municipal de máximo interés.
 

Participación ciudadana Iurreta Zabaltzen

En el nuevo sitio web de gobierno abierto zabaltzen.iurreta.eus se pueden ver las últimas novedades referentes a acciones de participación y transparencia, y opinar en las encuestas que el Ayuntamiento haga a través de Iurreta Zabaltzen.

La web de Iurreta Zabaltzen cuenta un apartado de transparencia en el que el consistorio mostrará los datos de gestión municipal más relevantes: presupuestos, composición del ayuntamiento, gastos por departamento, actas de las sesiones plenarias, el Plan General de Ordenación y un largo etcétera.

Además, Iurreta Zabaltzen cuenta con el apartado Kalezaindu, una herramienta para avisar al consistorio de posibles incidencias en el mobiliario urbano y otros elementos públicos que estén dañados, que no funcionen o que pueden mejorarse.

App móvil Iurreta Zabaltzen

Iurreta Zabaltzen cuenta con una aplicación móvil que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía donde se pueden leer las últimas noticias municipales -las mismas que se publican en la web municipal-, acceder a la herramienta Kalezaindu y recibir avisos de forma instantánea.

Gracias a Kalezaindu, los usuarios y las usuarias de esta app pueden avisar directamente y de forma cómoda al Ayuntamiento si detectan alguna avería o desperfecto en el municipio. La geolocalización con la que cuenta la app ubica el lugar de la incidencia, que se envía con una breve descripción de lo que ocurre e, incluso, una foto, si así se desea. Posteriormente el Ayuntamiento va informando de cómo evoluciona esa incidencia, hasta su completa resolución.

Por otra parte, los avisos son de contenidos muy variados, desde eventos deportivos, cultura, cursos o agenda festiva hasta emergencias, averías e incluso de plazos de inscripción o solicitudes, y permiten a las personas recibir la información de forma inmediata y sencilla.

Descárgate la app en las tiendas, buscando 'Iurreta Zabaltzen'.