Noticias

 
  • Las ordenanzas fiscales han sido aprobadas en el último pleno municipal con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.
  • Tan solo habrá dos modificaciones de redacción en la concesión de licencias urbanísticas y en los cursos organizados por el Ayuntamiento.

Tras aprobarse en el último pleno las ordenanzas fiscales, el Ayuntamiento de Iurreta mantendrá las tasas e impuestos de cara al 2017. “Tenemos una situación económica bastante sostenible por lo que podemos mantener las tasas e impuestos, aun sabiendo que para el año que viene dispondremos de menos dinero para inversiones. Además hemos tenido en cuenta también, en la decisión de congelar las tasas e impuestos, la actualización de los valores catastrales que se producirá el año que viene”, ha señalado el alcalde Iñaki Totorikaguena.

En cuanto a la actualización de los valores catastrales. el Ayuntamiento de Iurreta ha modificado y disminuido el tipo impositivo a aplicar sobre el nuevo valor catastral para que su impacto sea el menor posible.

Entre las novedades para el año que viene tan solo se contemplan dos modificaciones en la redacción de la Ordenanza para la concesión de licencias urbanísticas y para los cursos organizados por el Ayuntamiento.