Noticias

 

Hasta ahora los Servicios Sociales se encuentran en la Casa de Cultura Ibarretxe, sin embargo, en breve dichos servicios serán atendidos en la calle Bidebarrieta, donde actualmente se encuentra la Policía Municipal, registro y la Atención a la Ciudadanía. Dicho servició se seguirá ofreciendo en brece en esta misma ubicación pero los mismo días que hasta ahora, es decir los lunes y jueves.

El objetivo es por un lado acercar el servicio a la ciudadanía, hacerlo más accesible y llevarlo al casco urbano y por otro que las personas que acudan al mismo gocen de una mayor discreción.

Para ello se acondicionarán los locales de Bidebarrieta a efectos de dotar de un puesto de trabajo con su zona de espera para el Trabajador Social. Para ello se dividirá la zona de reuniones que actualmente está en dichas oficinas.Tal y como indica el Alcalde Iñaki Totorikaguena “se acondicionarán las oficinas actúales a las necesidades de los y las iurretarras y creemos que será beneficioso para todos y todas porque se mejorará el servicio”.

No obstante, cuando dicho traslado se efectúa y la ubicación sea la definitiva se avisará a la ciudadanía a través de los canales habituales (bandos, página web, medios de comunicación, etc…)

El presupuesto de dicha obra asciende a 7.586,70 € IVA incluida y el plazo de ejecución será de un mes a partir de la adjudicación de la misma.