Noticias de cultura

 

Las bibliotecas de Ondarroa, Markina-Xemein, Iurreta y Ermua han publicado una nueva guía con recomendaciones de lecturas y audiovisuales para este periodo del año.

Bajo el título Neguan ze berri? (¿Qué hay de nuevo en invierno?) se recogen títulos organizados por edades. Un primer apartado recomienda lecturas familiares, aquellas que las madres, padres o personas adultas hacen en compañía. Un segundo apartado Primeras palabras recoge propuestas para quienes están empezando a leer, y las siguientes categorías ofrecen lecturas para el resto de edades, infantil, juvenil y adulta. Por último, la parte final, complementa las recomendaciones con libros y audiovisuales sobre tres mujeres artistas: Frida Khalo, Lousie Bourgeois y Niki de Saint Phalle.

Para la portada se ha utilizado la fotografía “Littèraire”, realizada y cedida por la fotógrafa ermuarra Lara Fernández (@artistayrota), ganadora recientemente del concurso Beldur Barik.

Todos los materiales de la guía se encuentran disponibles en la Red de Lectura Pública de Euskadi. Cada guía ha sido personalizada con el horario e información de cada biblioteca y cada una de ellas ha decidido el formato en el que la difundirá (digital, impreso, etc.)

Este trabajo cooperativo es una más de las experiencias de cooperación interbibliotecaria que se llevan a cabo en nuestras bibliotecas y que ponen de manifiesto la apuesta por la optimización de recursos, la redistribución de carga de trabajo y la riqueza que supone el intercambio de experiencias con el fin de ofrecer recursos prácticos y servicios de calidad a las personas que usan nuestros servicios.