Noticias de cultura

 

Como todos los años, El Ayuntamiento de Iurreta y en especial la Biblioteca Municipal promueve la animación a la lectura y la creatividad con proyectos como este. Para ello, es indispensable la ayuda de los centros escolares del municipio ya que para poder conseguir dichos objetivos son muy necesarios. También es de agradecer el apoyo que nos ofrecen las diferentes asociaciones del municipio para poder llevar a cabo este certamen.

En la edición de este año la participación ha sido muy alta, 373 participantes. En las categorías de los más pequeños 138 participantes, en las categorías de los jóvenes 208 y en las de los adultos 27.

Entre los objetivos de este certamen están la integración y la multiculturalidad, tanto es así que han tomado parte estudiantes originarios de diferentes países. Todo ello creemos que es consecuencia del trabajo que se esta realizando en las escuelas, administraciones...

También es de destacar el trabajo realizado por Iraia Okina. Todo el material editado (bases, libros, carteles, agendas literarias...) están diseñados con ilustraciones inéditas.

Este año el ayuntamiento ha entregado 2.275€ en premios. Para los más pequeños se han repartido lotes de libros, para los jóvenes bonos de libros y para los adultos en metálico.

Como siempre la biblioteca de Iurreta seguirá en su camino de llevar a cabo proyectos como este que unan la animación a la lectura y la creatividad.

 Lista de ganadores e información completa (PDF 90KB)