Noticias de cultura

 
• El programa musical tendrá lugar entre los días 13 y 28 de noviembre

• Con el objetivo es acercar la música a la ciudadanía La coral Sostoa de Eibar, Josu Bergara y el concierto didáctico “Las guitarras que nos envuelven” se acercarán a Iurreta.

Iurreta, 8 de noviembre. El próximo 13 de noviembre comienza una nueva edición de Musikaldia en Iurreta con el objetivo de acercar la música clásica a la ciudadanía.
Este año Musikaldia contará con la participación de la coral “Sostoa” de Eibar una agrupación que se formó en el año 1984 a través de una convocatoria pública realizada por un grupo de melómanos y con el apoyo del ayuntamiento de la localidad.
Desde sus inicios ha tenido un carácter popular y eso le ha llevado a tener como principal eje de sus actuaciones a la localidad de Eibar: Santa Águeda, Semana Santa, fiestas de San Juan, Santa Cecilia, Navidad… Sin embargo, ha actuado en diversas ciudades de Euskal Herria, España y Europa: Madrid, Sevilla, Ciudad Rodrigo, Viena, París, Roma, Praga, Berlín…En esta ocasión llegan a Iurreta el 13 de noviembre y actuarán en la Iglesia a las 12,45 h con el repertorio de “Ez dok 13ren kantuak”.
El 19 de noviembre será el turno de Josu Bergara, el cantautor de Ea, que comenzó su andadura musical en el año 2006, repasará las canciones de su último y cuarto disco “Zuek zarie nire kanta txikien indarra” a las 19,00 h. en Ibarretxe Kultur Etxea.
Para finalizar el 28 de noviembre tendrán lugar dos sesiones de un concierto didáctico denominado “Las guitarras que nos envuelven”, dirigidas a alumnos y alumnas de Primaria y secundaria divididas en dos sesiones, a las 9,00 de la mañana la primera y a las 10,50 la siguiente, ambas en Ibarretxe Kultur Etxea. En esta ocasión se repasará la historia de la guitarra eléctrica acercando así este instrumento a los y las más jóvenes.